¿Puede un lugar tener alma?, desde luego tú lo tenías. En tus rincones y gentes conocí la que fue mi mejor versión, aquel que fui yo cada vez que estuve en ti. Se quedan para mi todos aquellos momentos, todas las amistades que me regalaste, los excesos, los amores fugaces, los cierres... el sueño que tuve una noche acomodado en tus entrañas.
Te lloré como solo se llora a los buenos amigos, esos que aparecen por sorpresa y cambian tu prisma de visión acerca de la vida en general, y revolucionan tu mundo, aquellos de los que sabes que ya no podrás prescindir nunca. Pero tú, vieja amiga, te vas y te quedas. Estarás en cada sitio donde un día de nuevo nos reunamos, y al anochecer me acerque a ti para decirte: "Trátame bien, no debería llegar tarde a casa esta noche... esta noche no".
Hasta siempre y gracias.
11 alma/s en esta ciudad:
Yo creo que si.
Muy bonito!
Un beso
yo creo que hay muchos lugares y muchas cosas con alma (mi 1º coche tenía un alma). Un besito
Yo he buscado el alma de unas cuantas ciudades en mi recorrido...y no la he encontrado. He descubierto que era yo quien le daba vida, o muerte. Era la química o no, entre mi energía y la de todos los que en aquel momento compartían conmigo ese momento y ese lugar.
Para mí hay dos lugares en particular que tienen alma. Así que, respondiendo a la pregunta que abre tu entrada: "Sí" :-)
Y si a alguien le quedaba alguna duda de si La Calleja La Ciega podía o no tener alma... tú acabas de regalársela ;-)
Un abrazo
Hace poco he conocido no una ciudad, sino una isla con alma. Alma de sal, que se ha quedado con un trocito de la mía.
Besos, W.
Claro que sí.
Hay lugares con alma.
Un abrazo.
Y tanto... porque por allí siempre queda parte del alma de los que lo visitaron, de lo que vivieron y sintieron por aquellos lares.
Un post precioso. Saludos!
Todo ... todo tiene alma...vida...cada paso que se recorre, cada minuto que pasa... saludos
Como dice el título de tu blog... Alma y ciudad... Este post lo refleja tal cuál :) Un saludo
Hy muchos lugares con alma, unos la tienen y a otros se la ponemos nosotros, nuestra propia alma...
Bss
Sí la tienen. Tienen alma, gigante, para guardar todo aquello que un día te hizo feliz allí, y devolvértelo poquito a poquito cuando vuelves. O cuando recibes noticias de aquel lugar, o cuando te cruzas con alguien que también pasó por allí.
Publicar un comentario